La subida del dolar frente al euro en la tecnología

En los últimos meses, estamos asistiendo a una continua devaluación del precio del euro frente al dólar, algo inusual debido a la fortaleza que venía mostrando en los últimos años. Como consecuencia, los productos tecnológicos de uso cotidiano y los servicios que dependen de ellos se han encarecido notablemente.

euro-dollar-money_450x300

Los móviles, las videoconsolas, componentes informáticos o servicios de backup son solo algunos ejemplos de productos y servicios cuyo precio se ha incrementado en 2015 para contrarrestar el incremento en los costes de producción y distribución que tienen las empresas que los desarrollan.

Empresas españolas como BQ han tenido que aumentar los precios de sus productos forzados por el estado actual de la macroeconomía. En este comunicado de prensa de BQ explican las razones que les han llevado a ello. Pero, ¿qué ha ocasionado esta situación?, ¿cómo afecta a la tecnología que compramos la subida del precio del dólar?, ¿va a mantenerse esta tendencia en el futuro?

Desde la web Xataka.com, Alejandro Nieto realiza un análisis muy interesante que da respuesta a estas y otras cuestiones referentes al precio del dólar y su influencia en la tecnología de consumo. Podeis leer el artículo completo desde aquí: cómo afecta la subida del dólar frente al euro en la tecnología.

Artículos de Noticias relacionados

Mediante la siguiente captura de pantalla, daremos un repaso a los pasos básicos de la configuración de cuentas de Gmail en Outlook como cuenta POP.

thumbnail of Configurar Gmail como POP3 en Outlook 2007

A continuación, especificamos los pasos a seguir para configurar una cuenta de Outlook.com en Microsoft Outlook (actualmente 2010 - 2013), en IOS y en Android. ¿Cómo configurar una cuenta de Outlook.com en Microsoft Outlook 2010 - 2013? Co...

thumbnail of Cómo configurar una cuenta de Outlook.com

Notice: Undefined offset: 2 in /home/brainhardware/public_html/web/blog/templates/post.php on line 89

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/brainhardware/public_html/inc/breadcrumbs.php on line 103

¿Y tú qué opinas?