Una DMZ, o zona desmilitarizada, es un diseño de red cuyo objetivo es separar un segmento de infraestructura del resto para controlar su acceso. Previene intrusiones y pérdida de información bloqueando el acceso público al segmento de red interna y protegiendo los sistemas y servidores. Este procedimiento garantiza la escalabilidad de la red aumentando también su tolerancia a fallos.
En determinadas redes corporativas muy masificadas, una DMZ ayuda a controlar segmentos de red vulnerables a través de puertas de enlace seguras que permiten un acceso controlado a información sensible. Se pueden separar los servidores internos de su intranet para mantenerlos bajo control en todo momento sin aumentar su infraestructura y aumentar la seguridad perimetral de su red.
Brain Hardware dispone de profesionales que estudian la estructura actual de su red y el uso que hace de ella, proponiendo alternativas e ideando diseños de red que dividen su intranet en secciones fácilmente controlables y administrables. Separamos sus sistemas por departamentos y creamos zonas desmilitarizadas dentro de su red interna que garanticen la estabilidad del sistema y la seguridad de su información.
Una estrategia de intranet empleando zonas DMZ le permite separar secciones de su red impidiendo la comunicación con otras secciones o con el mundo exterior, manteniendo a salvo su información de accesos no autorizados. ¡Póngase en contacto con nosotros, le ayudaremos!
Estaremos encantados de ayudarle a mejorar y analizar con usted sus necesidades específicas.