A lo largo de nuestra actividad empresarial, nos hemos marcado como objetivo mejorar como personas y como empresa. Es por ello que en los últimos años hemos adaptado paulatinamente nuestra forma de trabajar, nuestro tiempo y nuestro esfuerzo a conseguir el triple resultado económico.
Por definición, una empresa que persigue el objetivo del triple resultado económico es aquella que expande su actividad empresarial en tres dimensiones, a saber: económica, social y ambiental.
Cada año participamos durante dos meses en los proyectos formativos de diversos institutos al sur de Madrid, formando a jóvenes procedentes de los cursos formación profesional.
Partiendo de un puesto de becario, participan en las actividades del día a día de la empresa y se integran en los trabajos con nuestros clientes siempre de la mano de nuestro personal, que les guía y les ayuda a conseguir los objetivos que les marque su centro docente. El resultado habitual es que completan sus objetivos satisfactoriamente, aportan una ayuda considerable a la empresa y aprenden rápido.
Podemos decir que es una experiencia muy buena tanto para ellos como para la empresa.
A lo largo del año, realizamos colaboraciones con la Casa de San Antonio perteneciente a la asociación San Ricardo Pampuri (Inscrita en el registro de asociaciones de la Comunidad de Madrid nº 18857 y en el de acción social y servicios sociales nº E2597.3) con el fin de ayudar a personas en situación de exclusión social sin medios para buscar empleo mediante la realización de cursos supervisados por la Comunidad de Madrid en colaboración con la asociación.
En dichos cursos, estas personas pueden desarrollarse y formarse con las mínimas habilidades que les permitan optar a un empleo remunerado, lo que en la mayoría de los casos significa salir de su situación actual.
Los cursos comprenden conocimientos básicos en inglés, informática y ofimática, desarrollo de habilidades personales para resolver situaciones complicadas, conocimientos básicos sobre el mundo laboral (como realizar una entrevista de trabajo, comprender un contrato, trabajar en un entorno colaborativo, etc).
Parte de nuestro personal imparte algunas clases como profesores y aportamos nuestras oficinas para la realización de gran parte de la formación. Posteriormente al curso, existe una parte práctica en la que cada persona pone en práctica lo aprendido trabajando en una empresa real, en algunos casos con nosotros y en otros intentamos ayudar a que nuestros clientes les hagan un hueco entre su plantilla.
Una parte fundamental en el trabajo diario de nuestra empresa es la supervisión y mejora del material informático en muchos de nuestros clientes. La vida estimada de los equipos informáticos varia de un tipo a otro pero generalmente es prolongada.
Como consecuencia, es habitual renovar el parque informático reemplazando los equipos obsoletos por otros más actuales en función de la empresa y el departamento. En la mayoría de los casos, los clientes nos ceden ese material que ya no tendrá uso ni valor alguno para que lo reacondicionemos si lo consideramos oportuno.
En los casos en los que el material está en condiciones de seguir en funcionamiento, nuestros técnicos lo revisan y tras una puesta a punto lo reacondicionamos para cederlo a ONGs y centros de solidaridad. El material que para una empresa ya no vale, para otros puede significar un futuro mejor.
Otra consecuencia de nuestro trabajo diario es la generación de desechos de materiales contaminantes, sobre todo de metales pesados y componentes electrónicos o derivados del PVC.
Aunque el volumen es muy bajo, dado el pequeño tamaño de circuiterías y demás, en Brain Hardware nos comprometemos con el medio ambiente y llevamos nuestros desechos a un punto limpio de reciclaje con el fin de que sean tratados adecuadamente.
También estamos abiertos a cualquier persona que quiera deshacerse de electrodomésticos estropeados o material informatico inservible adecuadamente. Nos ofrecemos a llevarlo nosotros mismos a un punto limpio si nos traen el material.
Si deseas localizar tu punto limpio más cercano, puedes hacerlo desde aquí.
Brain Hardware se fundamenta casi en su totalidad en la informática, en todos sus ámbitos. Como consecuencia, huimos del papel impreso como tal y aportamos nuestro granito de arena a las empresas para que reduzcan su consumo de papel y derivados.