Es habitual en una red corporativa tener servidores que ofrecen servicios al exterior. Ya sea un aplicativo, una página web o un servicio de comunicación interno, está expuestos al exterior. Aunque tienen muchas ventajas para su empresa, habitualmente crean agujeros de seguridad y brechas que facilitan las intrusiones y fallos en los sistemas.
Dentro de las posibles soluciones que le pueden ayudar a aumentar la seguridad perimetral de su red, podemos crear tanto zonas DMZ como bastiones (Bastion Hosts). Una zona DMZ en su red separará la sección de su infraestructura que se comunica con el exterior u ofrece servicios "públicos" del resto de su red interna para evitar problemas. Por otra parte, creando bastiones focalizaremos las vulnerabilidades y la apertura de brechas de seguridad en servidores elegidos por nosotros en nuestra red y podremos controlarlo.
El término "bastionado de red" comprende tanto el análisis de la estructura de red para reformarla y definir servidores bastión (bastion host) controlados como configurar, gestionar y supervisar los componentes del servidor y su sistema operativo. Brain hardware proporciona un servicio de bastionado de red profesional y eficaz, que previene futuras brechas y vulnerabilidades y define un plan de actuación ante los posibles fallos que puedan surgir.
Nuestra experiencia en el sector de las infraestructuras de red nos permite garantizar un servicio de bastionado de red que refuerza la seguridad perimetral de su red y le permite mejorar los recursos y el presupuesto en las zonas de su red que más lo necesitan para el trabajo diario, reduciendo el coste en solucionar fallos habituales de seguridad en su red. Podemos mejorar su seguridad, ¡contacte con nosotros!
Estaremos encantados de ayudarle a mejorar y analizar con usted sus necesidades específicas.